Algo con ciencia

sábado, 2 de julio de 2011

El aburrimiento que sentimos al inicio, es solo una ilusión del final

¡Hooolaa! compañeros, amigos, lectores y todos aquellos cerebros con piernas ja!. ¿Que les cuento? ¡aahh ya! lo  dicho en el título ¿por que sería una ilusión del final? a ver... recordaos cuando nos mandan o nos mandamos a realizar una actividad tediosa y ¿que es lo primero que pensamos? .... pues, que no se quiere hacer y si se hace lo aré mal y además tengo ansias por darme un tiempito, pero ¿cuales son las consecuencias?, porque si debo ir a ejercitarme y no voy, pues es fácil predecir que nos arrepentiremos y es así:  gran parte de las personas, tienden a intentar predecir resultados mientras están siendo afectados por emociones  (negativa o positiva) y en su mayoría estas predicciones suele ser erradas, y esto quiere decir (de manera sencilla y vulgar) que solemos pensar con el estomago, o sea, que mientras sintamos hambre, ese dolor incomodo en el estomago; seguiremos creyendo que necesitamos comer mucho y rápido. Le damos el sentido a lo que buscamos aprender o realizar, por el simple hecho de sentir que lo aremos mal si permitimos digamos: salir a trotar mientras se tiene sueño, pero ¿realizas mal el ejercicio si tienes sueño?, ¿el cuerpo te va a traicionar?... esto es muy allegado al pensamiento mágico. Sigamos leyendo.

Por otra parte ¿cuanto exigir, puede ser razonable?

 Como dicta esta metáfora del jinete y el caballo, que coloca a la exigencia severa como un "látigo que genera voluntad", pero que al estar algo segados por el deber y el poder de realizar, ahora  desvalorizamos y poco cuidamos nuestro cuerpo, echándolo con retos fuera de nuestra capacidad física, que usando el ejemplo de salir a trotar mientras se siente sueño, esto significaría "que bien hacemos mucho o bien hacemos poco"; la medida correcta para todo, esta en lo que puedas observar mientras superas cierta cantidad de obstáculos y conjuntamente a esto tengas medidas preventivas para futuros accidentes (dejar de tomar atajos y pensar si más trabajo en meditar, dará mejores resultados) .

"Mirad bien con que piedra te has tropezado caminando por el vericueto, y luego piensa si el horizonte estropea tu visión y cuando entiendas la distancia con la cercanía de tu estropeado corazón encontraras en tu interior un destino prolifero de dicha y gloria"
-José Alejandro A.B-


 Entonces, mientras que algunos dan una impresión adelantada; otros se lanzan a la aventura, logran descubrir más de ellos mismos, de sus ilusiones y autosugestiones que normalmente se implantan por tener una ideología errada o mejor dicho, mal interpretada del fracaso, porque como en la entrada ¿Para que decir más tarde?, sito que "
eres una persona ejemplar que puede aprender de si misma o puede enseñar a los demás tanto de tus fracasos como de tus triunfos" y esto es esencial, ya que si sobrevaloras situaciones y además tiendes a adoptar actitudes de fobia social  (que no tiene nada que ver con timidez), entonces tu progreso depende de la aceptación de los otros y de tu racha de victorias. Como si fuese perfecto o si en todo debe ser con una alta perfección. Como si tu estado físico y mental no importasen, dejando que las ansias de triunfar vayan de una manera poco realista (sin practicar, esperar conseguir) y esto por si fuese poco, es la tendencia del pensamiento ilusorio del hacer cuando se este bien, pero en ocasiones ignorar lo que tu cuerpo demanda y entonces caemos en un desequilibrio ignorante de Amo(la mente) y el esclavo (el cuerpo)  y esto conlleva reencarnar sentimiento reprimidos cuando se esta en decadencia, molesto, deprimido, aburrido, confundido y entre otras.

Yo no escribo estas entradas en 1 hora ni tampoco busco hacerlo poco a poco, día a día y menos cuando "me sienta capacitado del todo", porque en realidad gran parte de lo que escribo, es por experiencia y de tanto cavilar sobre ella y de tanto observar mi actitud en todo momento, de leer y seguir en el camino así suela equivocarme, algo o alguien me corregirá y esto me genera mucha satisfacción por saber que no se esta estancado, aburrido, como sentir que ya se ha visto todo. Pero todo bajo una mente abierta, critica, objetiva  y honesta. Si no sabes preguntas y si no tienes tiempo, anotarlo bien grande en un lugar vistoso, pero nunca ignores lo que te genera duda y mucho menos intentes predecir resultados mientras estas siendo afectado por alguna emoción...

 ¿Esta caro?, el que se tortura y se sabotea, se tortura y sabotea el mismo y no los otros, porque los otros pueden intentar sabotearte o solo sea accidental el desviarte o hacerte perder tu objetivo, tu concentración en adaptarte y desaparecer tu aburrimiento y/o inseguridad, pero si vas por la vida adoptando posiciones de victima y que otros son los culpables, entonces se esta siendo pesimista de manera innecesaria y contraproducente al resultado que buscas ¿de verdad se es individuo de esta manera? o fue tu falta de atención en ti mismo, en tener conciencia y usar la razón equitativa a tu estado físico como lo es el organismo biológico que somos y que en muchas medidas, es el que capacita a la mente en sobrellevar cargas aparentemente difíciles, porque eso es solo una ilusión del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario