Algo con ciencia

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuentas claras -Miedo e ira son una moneda. Somos más animales. no te ofendas-

Miedo e ira, son dos caras de una moneda.
Tras los gritos existen lágrimas de seres impotentes o frustrados, es cuando late el instinto animal donde todo grito es un impulso violento para evitar la entrada a lo que pretende ser negativo para lo que somos.

Tantos que he observado y las veces que más me convenzo del hecho de nuestra amplia relación con muchos de los animales que conocemos y que comúnmente por antipatía asociamos a nuestros detractores – Que animal es. Ese es un bruto-, ora padres severos, ora a personas que alzan su voz y nos hacen sentir ofendidos. El punto es sencillo, puesto que somos principalmente animales aunque racionales, no podemos negar el hecho de que decidimos más por sentir, más por comodidad, más por costumbre, más por conveniencia; cuando encuentres a alguien enojado, podrás comprender que lo hace por un miedo, miedo que intenta evitar algo y eso demos escrutar. A veces sentir miedos nos entristecen y he aquí la relación. Pueden parecer separados pero no es así, ya que muchas de las veces alguien que impone su depresión para fingir fortaleza, lo hace sosteniendo inseguridades o sospechas para evitar tanto el pesimismo como conductas consideradas ‘de débiles’ y tambíe mal vistas.

Espero que este claro. Cuando estés o alguien este enfadado o con miedo, es natural encontrarse con gritos y recuerda que peor es que te traten con indiferencia a que otros se alteren por ti o por quien eres o como pienses, total, es la misma atención e importancia pero con otro sentido.
-Hay que saber cuando y como perdonar-

1 comentario:

  1. correcto y que opina sobre la angustia y sus diferentes modos, entornos y facetas de presentación?

    ResponderEliminar