Algo con ciencia

miércoles, 22 de junio de 2011

Libera el estrés de tu mente, para confiar más en ti y en tus sueños.

*No le temas a unos cuantos párrafos, si cuando hablas en persona o por msn lees e interpretas más que este texto. *
*Si no comprendes alguna palabra, tienes el diccionario y vuelve a leer desde el último punto.
*Si no dispones de tiempo te sugiero que anotes y lo hagas cuando realmente puedas.
*No debes ignorar lo que desconoces.

   Mantener la confianza no es nada fácil. Se te dificulta aun más cuando eres una persona con pocas experiencia y que probablemente no te has definido, no has identificado tu vocación y tus sugestiones. Si no eres tímido pero aun siendo quien eres, no encuentras la energía, la motivación para ir a enfrentar retos o resolver problemas que pueden ser estresantes para ti o fuera de tu gusto, te invito a que sigas leyendo..

 La obligación suele cansar y dejarnos agotados; deseamos libertad, diversión, nuestro momento, pero con todo este mundo de labores, obligaciones, deberes, constancia que exigen competitividad o quizás solo eficacia para hacer un buen trabajo y cada día mejorar un poco más; ¿acaso la vida es puramente trabajar?

 Hace un tiempo me he dado cuanta de lo susceptible que somos para estrenarnos, y además que en cualquier momento podemos sentirnos aburridos ¿pero que pasa?, pues simple, "esperas mucho de la vida" y esperar no es una opción, porque por cada error, cada falla, cada contratiempo que se nos cruce en nuestro camino de realización; agregamos a nuestro baso de la paciencia 2 gotas de agua y otros quizás un chorro y ese es el problema, que al momento de esperar resultados nos impacientamos y al ver  que nuestro equipo falla, que nuestro esfuerzo para acender de puesto no se da, que por fin decides hacer un buen trabajo y no encuentras los materiales... De tanta tensión, de tanto desespero, culpamos a la suerte "que mala suerte. ¿Por que me pasa esto?; siempre tiene que ser otro el que consiga"  o culpas a una persona o algo " si no hubiera sido por este internet. ¿Por que tenia que ser hoy?. Siempre viene un imbécil y lo arruina todo", pero no observamos de frente a nuestra realidad y no reconocemos nuestros errores, porque pudiste prevenir, pudiste optar a lo seguro y no ir por el atajo que te llevo a que unos ladrones robaran tu cartera y celular. Entonces  ¿donde esta la suerte?.

 Si decides dejar a la suerte tu trabajo, como cuando se era niño y se jugaba al tin marin de do pingue, pero ahora se suspira y se dice "veamos" si quieres hacer eso y no colocar tu energía en lograr y si no en esperar, entonces vas por el camino de la derrota. Los que están derrotados, se han derrotado ellos mismos, porque nadie les dijo "deja de intentar", fueron ellos los que resignaron sus ideales y "aceptaron la realidad".

 Lo debido entender, es sobre toda las cosas, el reconocimiento, puesto como dice Axel Honneth: el hombre despreciado, humillado, sin reconocimiento, pierde su integridad, sus derechos, su autonomía personal y su autonomía moral
¿El reconocimiento que es?, puede ser según mis palabras:
 
el cambio que representa aceptar los errores con el fin de apaciguar situaciones de exigencia o desmesura que interfieren con el avance y conforme de algo o    alguien. ¿Es necesario exigirse tanto?. Puedes exigirte, pero no debes esperar nada, no debes anticiparte en los eventos, porque eso sería prejuicio y los prejuicios crean el pesimismo que te deja en una posición de querer huir de esta vida. Deja de preocuparte y ocupate. Se lo que haces.


 El pensamiento que trato de transmitir, es el de empezar de nuevo mirando nuestras fallas y así empezar a mejorar todo lo que realmente carecemos y lo que debemos aplicar para un buen trabajo. Pensemos que la vida es un cubo de rubik, que mientras coincidimos las piezas de un color (digamos verde), las otras piezas se desordenan y para ordenar esas desordenadas tendrías que desordenar todos los colores verdes que has coincidido o por lo menos, parte de ellos. Ese es nuestro temor, perder lo alcanzado y por ese temor te sientes satisfecho con tu progreso, pero si llagases a intentar mirar el mecanismo, intentando diferentes estrategias, desordenado todo lo que has alcanzado para poder avanzar o ser más completo; entonces estamos progresando, estamos mirando a la realidad de manera más profunda y entre mayor profundidad, más cosas extrañas que te colocaran en una clase superior y no ser solo un normal, sin distinción.

¿Cual sería tu conclusión?, ¿ seguirás con tu mínimo esfuerzo?, ¿de verdad quieres ser igual que todos?, ¿quieres vivir una vida que no te satisface?. Necesitamos aprender a ser más abiertos y emprendedores dignos.

3 comentarios:

  1. si bien todos son diferentes y tienen diferentes modos de darse cuenta de las cosas (y me costò aceptarlo) existe un atraba y es permanecer con el pasado, seguir arrastrando lo viejo dia a dia y caminar como sonambulo. me gustò mucho la comparacion con el cubo rubik, para crecer es necesario desarmar lo que habiamos preestablecido.

    ResponderEliminar
  2. Si bien se piensa demasiado; bien toman decisiones muy arriesgadas. Todo tiene su medida y ese es el requisito en todos los ámbitos de la vida, en nuestros días; nuestra capacidad debe ser controlada y aplicada de la manera necesaria evitando excesos innecesarios, pero al parecer muchos confunden la figura de ilustre acomodándose a las circunstancias. El cambio de posición por edad cronológica, no es del todo confiable, porque existen aquellos que por preferir un esfuerzo mínimo, van con farsas y artimañas a su meta (muy ambiciosa quizás). Por eso la metáfora del cubo de rubik, porque necesitamos identificar cuanta ocupación requiere o si es debido comenzar de cero para encontrar una mejor posición y una mejor experiencia. Saludos y gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  3. soy partidario del comenzar de cero. y una de las cosas mas importantes que leí una vez:
    "la naturaleza de la mente es desear" y lo deseado nunca trae satisfacción completa, siempre se desea más. si uno intenta controlar sus deseos se volverá loco, solo hay que entenderlo. yo creo que no hay necesidad de desesperarse y buscar que es lo que uno quiere en la vida, sino al contrario, relajarse y preguntarse, investigar con paciencia qué és la vida, que soy yo, que es esto- comprender estas cosas y crecer individualmente, completamente independientes siguiendo nuestro camino sin pertenecer a la sociedad decadente que existe actualmente, la cual te vende comodidad y entretenimiento (con el fin de mantener al ser humano en manada, en un estado de hipnosis).
    Y como dijiste, se piensa demasiado. yo voy mas a fondo, para mi pensar (no como abrir la tapa del inodoro, sino sobre la vida en general, el pasado y el futuro) no tiene ningun sentido a menos que el individuo se conozca a si mismo, porque lo que conoces como "vida" son tus experiencias pasadas, la informacion que has recogido.. pero.. ¿quien es el que experimenta?¿quien soy yo si no existieran mis experiencias, si no existieran las personas?.
    Gracias..

    ResponderEliminar