Algo con ciencia

domingo, 6 de enero de 2013

Me es absurdo existir o no existir.

¿Para qué? ¿por qué? todos deseosos de sentido, todos en busca de placer, bienestar, el premio electro-químico de nuestro cerebro para seguir existiendo, para seguir vivos. Es que existir o no existir, es absurdo, ya la razón supera a la máxima invención del universo (la vida) ¿que sentido tiene ser eternos? si el tiempo no vale nada para un eterno ¿que sentido tiene ser finitos? si todo lo que has valorado, que has hecho y tienes se perderá, más aun ¿que sentido tiene buscar alegrías plenas o la felicidad? todo con el propósito de existir al máximo, de encontrar mejor existencia, pero eso no tiene ningún sentido ¿buscar un paraíso? ni tampoco le encuentro sentido a destruir ¿para volver a la nada, al vació? existir me parece absurdo, pero si no lo digo, entonces que no exista algo o que no exista yo....

Que nihista me encuentro y no estoy triste, solo que he caído en tanta redundancia en mi estancia, que ni tiene sentido vivir para siempre, ni tiene sentido que se termine la vida. Vivimos en un universo tan basto e inconmensurable que aunque dejáramos de existir no cambiaría en nada.
Quizás sea perfecto que haya de ambos: de la nada al ser y del ser a la nada, en un ciclo aparentemente infinito de olvidar y recordar; de destrucción y crear; de ser tu y ser otro ¿que diferencia tienes con el prójimo? si estas compuesto de átomos, si el siente igual, ve, escucha, le duele parecido a ti porque son de la misma linea de producción; así que ¿especiales? si mueres y tu cuerpo "reencarna" o te degradas y con lo que eras compuesto se hace parte fundamental de otro ser, tu no lo recordaras, pero serás parte de ese ser o parte de la tierra, alimento para seres que se reconstruyen; entonces si vuelves a "nacer" será un tu del futuro que ya dejo de ser lo que te caracterizaba "dejos de ser tu", solo sera un semejante por el único hecho de que tu material forma parte de, digamos, su cerebro...

¿Pero que sentido tiene? ciclo infinito, aun así, desde esta razón no soy capaz de volver a la nada. Que insulso es suponer o saber que le tememos tanto a el desconocido que es la muerte, esa aparente nada que la superstición llama 'más allá' como si eso le diera sentido ¿por que no le da? porque aun diciendo aquello, le tiene un gran miedo a la muerte, su sentir duda así sea dogma, pero donde menos sentido hay, es en la eternidad de consciencia... Donde el tiempo no vale y el infierno será un aburrimiento sin final.

Les escribo no de el propósito y sentido de una cosa, sino del propósito y sentido primero y último ¿para que desear más existencia y hacerla más placentera? de esta búsqueda del placer mayor no se le escapa ninguna religión ni idea del cielo o llegar a dios, pero fuera de ello y metafóricamente `que lo mejor para un caldero es mantenerse en más de los 100 grados' ¿que sentido tiene?
Me lo cuestiono y lo compartí en Yahoo, pero respuestas simples, de creyentes, triviales.
Aparentemente algunos leyeron y entendieron hasta donde les conviene, pues los ata un miedo a ese desconocido que es la muerte. Otros comentan anestesiados con el deseo o los sueños, o las metas, influenciados por la opinión popular y de los medios que les inculcan: "tienes que desear, desear es bueno, tienes que tener, ser alguien, tu quieres ser reconocido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario